Agrupando a la Banda / Yuri: Una delicia

AutorEl 'Pillo'

Con eso de que nomás pronunciar el nombre de Yuri basta para que le venga a la mente la imagen de una santurrona aburrida, fanática y que no tiene nada que decir de interés (qué ironías de la vida, cuando antes era el sinónimo de una reventada), podría perderse la oportunidad, por un prejuicio, de escuchar el discote que sacó Yuri.

La mera verdad, jamás de los jamases fui su admirador. Si acaso cuando era chiquillo llegué a cantar la del "Osito Panda" y un poco más agrandadito la de "El Apagón".

La güera ya había declarado que el disco era una combinación de chile, mole y guacamole.

Pero en verdad que es mejor de lo que se lee. A Yuri no la arroparon de ritmos gruperos así nomás, no se le escucha forzada, se le oye natural cantando versiones frescas de "Que no Quede Huella" (de Bronco), "Tu Cárcel" (del Buki), y tiene una versión preciosísima de "Y Llegaste Tú", (de Sin Bandera) a dueto con Mijares.

El disco no es meramente grupero, ni ranchero. En esencia no deja de ser la Yuri de siempre. También el popurrí que incluye de Juan Gabriel suena maravilloso con los coros de Pandora.

El dueto con Vicente Fernández, en "Cuatro Vidas", es agradable, aunque para mi gusto es de las menos prometedoras.

Con este disco, ahora sí, creo que Yuri tiene todo para resucitar su carrera. ¿Lo logrará?

Y hablando de experiencias religiosas, me mandaron el disco de Pablo Montero, Con la Bendición de Dios. Pegado al sobre venía en una bolsita un rosario. ¡Vaya puntada!

Al pobre de Montero nunca le han faltado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR