AGRUPANDO A LA BANDA / Sustitos de infarto

Tras la lamentable muerte de Mariana Levy a causa del infarto que le provocó el intento de asalto que sufrió el viernes, sentí verdadera rabia. Más allá de que haya sido una fi gura de la televisión, conductora de un programa de televisión y madre, el hecho es que la violencia puede tocarnos a todos.

Pero me da más coraje, lo que me hizo notar un lector a través de un carta que recibí ayer, es que las televisoras han hecho de los sustos o "bromas" de alto impacto una forma de hacer rating a costilla del sufrimiento ajeno.

Escucho a todo mundo sorprendido comentando en la comida "¡Qué tal que Mariana Levy se nos murió de un infarto!", pero esa supuesta indignación podría sonar hipócrita si seguimos viendo programas como Infarto de TV Azteca o Día de Perros y El Peor Día de Tu Vida de Televisa.

Es hora de que tú y yo pongamos un alto a este tipo de "bromitas" de cámara escondida que podrían derivar en que a usted le toque.

El lector me cuenta que en el programa Infarto, por ejemplo, a una chava le hicieron creer que la estaban enterrando viva, a otra que la iban a violar, y a un chavo que su mejor amigo había muerto de una sobredosis, a otro que lo estaban secuestrando y lo tenían encañonado.

Y lo más ridículo es que esperen que un posible shock emocional o trauma clínico se solucione al fi - nal diciéndole todo esto era un broma, tranquilo, estás en infarto.

¿Qué esperan, que todo mundo en sus casas esté riéndose a carcajadas de alguien llorando o que sus víctimas digan "ja ja ja", qué divertido?

En la página de internet de TV Azteca, se presume a Infarto como un programa en el que el protagonista puedes ser tú -¡vaya privilegio!- y que sólo basta que un pariente o un amigo te invite, sin que tú lo sepas, a vivir una experiencia que te ponga al borde de un Infarto (aquí diría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR