Agrupamiento a Caballo ahora vigilan parques y zonas ecológicas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Actualmente, en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México hay aproximadamente 500 caballos y participan en diversos agrupamientos, en el Agrupamiento a Caballo, en la Policía Ambiental y en el Centro de Equinoterapia; entre estos equinos se ubican los que antes resguardaban la Alameda Central.

En el agrupamiento a caballo se realizan trabajos como el evitar los asentamientos irregulares, la tala de árboles y mantener la seguridad pública en las zonas ecológicas y agrestes, donde los vehículos no puedan acceder.

Los destacamentos de esta unidad de policía se encargan de dar seguridad y protección en parques, jardines y zonas ecológicas. También custodian el Reclusorio Oriente y, cuando hay eventos deportivos, sociales y artísticos, vigilan la zona donde se lleva a cabo.

En el caso de la policía ambiental, se encarga de vigilar toda la zona de reserva ecológica en la capital del país con el objetivo de evitar invasiones, tala clandestina y el uso de estas áreas como tiradero de basura. En este agrupamiento hay 283 uniformados, así como con un helicóptero que sobrevuela las nueve delegaciones del sur y poniente de la ciudad, en donde se localiza la zona de reserva ecológica.

Además, cuenta con ocho patrullas y 44 caballos que facilitan la vigilancia de toda la zona de conservación ecológica que representa la mitad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR