Agro, escenario de una gran participación social: Meade

Natalia Gómez, enviada

TEPIC, Nay., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que actualmente el valor de las exportaciones agroindustriales son superiores a las petroleras, el Estado mantiene una deuda social con el campo y sus integrantes, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

Durante su participación en el 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) ?La Revolución Productiva de México?, el funcionario federal afirmó que se trabaja desde el gobierno para abatir esa deuda histórica.

Reconoció que es en el campo donde se encuentran los principales retos en materia social, principalmente de inclusión.

El secretario resaltó que en la actualidad el campo vive una situación diferente y se encuentra en un proceso de renovación y crecimiento, que debe extenderse a todo el territorio, en beneficio de las comunidades rurales de México.

En su participación en la mesa Política Social y Atención al Campesinado Mexicano, aseguró que el agro es escenario de una gran participación social, de iniciativas emprendedoras, de la energía y decisión de millones de mexicanos de salir adelante.

Refirió que el sector que más crece a un ritmo mayor que la economía nacional es el campo.

A unos días de que el Ejecutivo federal presente la propuesta económica ante el Poder Legislativo, Meade Kuribreña confió que el presupuesto será responsable, sensible y, con sello, social.

?Esperamos un presupuesto responsable y que le permita al país continuar por el rumbo de la estabilidad. Un presupuesto que tenga un sello social que nos permita estar cerca de la gente apoyándola en sus esfuerzos cotidianos. Esperamos desde la Sedesol, y estamos ciertos que así será, un presupuesto que sea al mismo tiempo responsable y sensible?, dijo.

En entrevista posterior a su participación en una mesa de discusión con campesinos, precisó que ?son momentos complicados en la economía global, momentos de cuidar y privilegiar la estabilidad?.

Informó que habrá una prioridad para estados como Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, afectados recientemente por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

?La Sedesol tiene una presencia permanente y un compromiso vigente con el sur-sureste del país; el presidente los ha volteado a ver con gran compromiso. Ha diseñado políticas públicas específicas y novedosas para atenderlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR