Agrieta 'La Tapatía'

AutorJulio Cárdenas

"La Tapatía" abrió más que el paso al túnel de la Línea 3 del Tren Ligero.

La vibración de la maquinaria dejó, según vecinos, agrietamiento en muros, daños en los canales internos de agua potable de un edificio y cortos circuitos en al menos dos de siete fincas ubicadas sobre Avenida Alcalde, entre Garibaldi y Reforma, en el Centro tapatío.

Alrededor de las 2:00 horas del miércoles, las siete personas que habitan el número 269 de Avenida Alcalde se despertaron por un fuerte estruendo.

''Mi hijo escuchó un tronido fuerte y como a la misma hora, el vecino de arriba sintió un asentamiento; la vibración en el edificio siempre es importante a partir de las obras'', relató Arizbet Hernández Hernández, una de las afectadas.

Según los residentes, esa vibración dejó al edificio sin agua potable además de otras afectaciones.

''El techo, la grieta, no tengo luz, no tenemos agua todo el edificio, más lo que te comento del piso; ¿por qué no tengo luz? Porque todo el agua se fugó por la instalación eléctrica'', comentó.

La mañana del miércoles, las grietas en el resto de edificios fueron saltando a la vista de los demás colonos.

''Amanecimos con unas grietas en la casa, y al paso de los días hasta hoy (ayer) ya se han estado marcando más y han aparecido otras más'', apuntó Susana Montoya Parto, quien ha notado al menos 12 grietas, una de ellas ya alcanza los 15 metros que mide una vivienda que data de 1830.

De acuerdo con los afectados, personal del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) les confirmó que el paso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR