Se agrieta distribuidor

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- A dos años de que fue inaugurado, el distribuidor vial de la Autopista México-Puebla, a la altura del Estadio Cuauhtémoc, presenta numerosas grietas.

Pese a que una de las ventajas del concreto hidráulico es la durabilidad, el material tiene fisuras importantes, sobre todo en la lateral que se incorpora a la Calzada Zaragoza.

En un recorrido hecho por METRO se observó, en esa salida con sentido a Puebla, que las grietas son largas y se extienden por decenas de metros.

En la incorporación, en la zona donde termina el relaminado de concreto y empieza el de asfalto, hay cuarteaduras importantes, las cuales se prolongan prácticamente por todo el carril.

Otro tramo del Distribuidor vial Cuauhtémoc-Zaragoza donde abundan las fisuras es en la incorporación desde Calzada Zaragoza a la Autopista con dirección a Veracruz.

Pese a la inversión millonaria y a que una de las cualidades del concreto hidráulico es la duración aproximada a los 20 años, la obra ya muestra las mencionadas fallas.

Algunas de las grietas muestran un recubrimiento negro, de lo que fue en apariencia un arreglo de la superficie, pero el material se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR