Agresor se tomó fotografías con el edil de Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO, Méx., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El alcalde morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, resultó gravemente herido, al igual que su secretario particular, tras un atentado este martes en la colonia Darío Martínez.

Los dos funcionarios recibieron impactos de bala en la cabeza, por lo que fueron intervenidos quirúrgicamente en un hospital de Ixtapaluca, donde su estado de salud es reportado como muy grave.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que fue un hombre el que disparó contra el edil y su secretario, al que le habían dado un "aventón" en la camioneta en la que viajaban.

En conferencia de prensa, el funcionario mexiquense dijo que antes de ingresar al quirófano, el secretario particular, Carlos Arellano, confirmó que el agresor fue un hombre joven con quien el edil se había tomado fotografías durante un evento que realizó en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

Luego de que terminó de efectuar limpieza en esa área como parte de un programa de recuperación de espacios públicos, Tenorio Contreras subió a su camioneta en compañía de su secretario particular y su chofer.

Metros adelante uno de los dos jóvenes con los que se tomó una fotografía hizo señas con la mano para pedir "aventón", entonces el alcalde solicitó a su chofer que se detuviera y el sujeto abordó la unidad en la parte trasera con Carlos Arellano.

Cuando habían avanzado unos metros el joven sacó un arma que llevaba escondida entre su ropa y le disparó primero al secretario particular y después al edil.

El proyectil que recibió Arellano impactó a la altura de la mandíbula; el sicario apuntó después a la cabeza de Tenorio Contreras.

El chofer perdió el control de la unidad y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR