“Injustificables”, agresiones a policías y manifestantes: AI

MÉXICO, D.F., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Amnistía Internacional calificó como "injustificables" las agresiones a los policías y a los manifestantes, ocurridas ayer durante la marcha del 2 de Octubre.

"Las agresiones cometidas contra agentes de la policía son injustificables, pero las agresiones cometidas por quienes tienen la obligación de prevenirlas son igualmente injustificables y además constituyen una clara violación a los derechos humanos", afirmó Perseo Quiroz, director ejecutivo de AI México.

La organización llamó a las autoridades a rendir cuentas ante las denuncias de abusos ocurridos durante las manifestaciones de ayer en conmemoración del 2 de octubre.

AI se dijo "preocupada por las denuncias de violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de los cuerpos de seguridad durante las manifestaciones" en conmemoración de la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

Dijo que "al parecer, los actos de violencia cometidos por un grupo de manifestantes detonaron acciones policiales, que resultaron en la detención de más de 100 personas".

Según la información recibida, varios periodistas y personas defensoras de derechos humanos que cubrían la manifestación y el operativo policial, sufrieron golpes y otras agresiones al realizar su legítima labor.

En un caso, la policía intentó detener a un integrante del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) que realizaba un trabajo de monitoreo. Otros miembros de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR