Reportan agresiones en clínicas de Chiapas por desabasto

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La escasez de medicamentos e insumos en hospitales y clínicas gubernamentales de Chiapas enfrenta a pacientes y familiares con trabajadores de salud, quienes son retenidos y agredidos, denunció la dirigencia de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS).

José Luis Díaz Selvas, secretario general de la sección 50 en Chiapas, advirtió que el desabasto que continúa en un 50% en más de un centenar de unidades médicas, propicia la confrontación por la falta de atención requerida por la población usuaria.

"El problema persiste en varias regiones; incluso hay compañeros que han sido secuestrados por la población que cree que los trabajadores somos responsables que no haya medicamentos", denunció el dirigente sindical. Precisó que estos conflictos están documentados en los municipios de Comitán de Domínguez, Ostuacán y Tzimol.

El dirigente sindical que este 1 de mayo encabezó la concentración de unos 3 mil trabajadores de salud en esta capital, lamentó que la falta de medicamentos e insumos cancele cirugías programadas y de urgencia.

"No se tienen medicamentos ni material de sutura, tampoco podemos improvisar cuando debería existir presupuesto; no podemos hablar de una Cruzada contra el Hambre cuando no hay salud", criticó.

El líder de la Sección 50 del SNTS puntualizó que el abastecimiento médico, actualmente cubierto en un 50% y es verificado para que sea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR