Agregarán valor a manufactura

AutorAlfredo González

Con el propósito de reforzar a la cadena de valor de los productos de acero, la industria siderúrgica mexicana planea la creación de un Instituto de la Manufactura que impulse a toda la actividad de transformación a nivel regional, anuncia Raúl Gutiérrez Muguerza.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) señala que es apenas un proyecto, pero que está muy ligado a un giro en la inquietud del ramo siderúrgico, cuya actividad es estratégica para toda la actividad manufacturera.

"Lo que estamos pensando y ya lo empezamos a implementar es que la industria siderúrgica es estratégica, debido a que la mayor parte de la manufactura necesita del acero", enfatiza.

El líder empresarial regiomontano se perfila a asumir la presidencia del Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero (Ilafa), por lo que entre sus planes está elevar a toda la región de América Latina el proyecto de industrialización.

"Debemos estar representando en nuestras propuestas a toda la industria manufacturera, porque como ramo siderúrgico nos interesa sobremanera, ya que son nuestros clientes... es toda la cadena de valor a la que queremos llegar".

Este Instituto de la Manufactura estaría encargado de realizar estudios y análisis para buscar la integración de las cadenas productivas con el propósito de que los productos mexicanos tengan un mayor valor agregado.

"A nosotros nos interesa no sólo darle mayor valor agregado a nuestros productos, sino que toda la industria manufacturera le dé mayor valor agregado a sus productos con más contenido de acero, para poder así competir globalmente", agrega Gutiérrez Muguerza.

La industria siderúrgica tendrá en lo sucesivo una mayor preocupación por toda la cadena manufacturera, advierte, pues es la única manera de poder competir globalmente.

Agrega que de llegar a cristalizar el proyecto, el Instituto de la Manufactura crearía un premio anual a proyectos de innovación.

El primer paso hacia la búsqueda de proyectar a la industria manufacturera, indica, ya lo inició el Ilafa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR