Agregan a sus kioscos la oferta de boletos

AutorKarina Suárez

Además de que contribuirán a mejorar la información para los visitantes que llegan a la Ciudad, los módulos turísticos que serán instalados en la zona metropolitana también podrán imprimir entradas para eventos y espectáculos, como conciertos, partidos de futbol o el zoológico.

De acuerdo con Enrique Valcárcel Blanco, presidente del Fideicomiso de Turismo de Guadalajara, la idea es ampliar la estadía del turista de negocios, que representa un 80 por ciento de la afluencia total de visitantes.

Además, estos viajeros tienen un gasto de entre 60 y 120 dólares diarios sólo en hospedaje, además de un consumo de 400 a 500 pesos por día.

"Ya está hecho perfectamente el estudio para poder comprar un boleto en la Ruta del Tequila, o un show en el Auditorio Telmex", dijo en entrevista en el marco de la presentación de los kioscos.

Aunque asomó la posibilidad de que incluso se comercialicen entradas para los Juegos Panamericanos, explicó que este servicio complementario se ofrecerá en el 2012, una vez que estén instalados los 100 módulos previstos para este año.

Guillermo Ramírez, director administrativo del Fideicomiso, precisó que las unidades cuentan con la tecnología necesaria para emitir un boleto; sin embargo, falta concretar los acuerdos comerciales con los organizadores de los espectáculos.

"Tú vas a poder comprar e imprimir tu boleto para ir directamente al evento; lo que falta es la alianza con el proveedor para validar los boletos emitidos", señaló.

Carlos Wolstein, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, indicó que los hoteles son los principales beneficiarios de estos equipos.

"Nuestra responsabilidad es subir toda la información que un turista necesita de toda la oferta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR