Agrega cuentos al paisaje urbano

AutorRebeca Pérez

El desamor, las relaciones personales, el enamoramiento y la ciudad son algunos temas que le interesan al escritor Antonio Marts (Guadalajara, 1976), quien este miércoles presentará su libro más reciente de cuentos Árbol Rojo sobre la Colina.

"La mayoría de los cuentos tienen como escenario la ciudad, no necesariamente Guadalajara, sino una ciudad sin nombre que puede ser ubicada por cualquier lector en cualquier lugar del mundo", definió el autor.

El texto, fue publicado con ayuda de una beca obtenida en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, recuerda Marts, quien hizo una selección de 13 cuentos divididos en tres partes.

La primera parte del libro está dedicada al amor, al desencuentro, a la pasión del enamoramiento, las relaciones de pareja tanto en los rompimientos como en el surgimiento de las mismas, la emoción del enamoramiento y las tristezas del desamor, en torno a la ciudad, como una especie de fantasma, como un triángulo amoroso en el que se filtra el paisaje urbano.

"En la segunda parte hay cuentos que hablan con una narrativa más intimista, un personaje masculino que se llama Vicente, el nombre es el mismo, pero de alguna manera son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR