Agreden a marinos; responden con balas

AutorEnrique Osorio y Noé Magallón

Una manifestación a favor de desaparecidos se salió de control ayer en Ciudad Guzmán, Jalisco, y terminó con marinos golpeados, vehículos dañados e incluso detonaciones de arma de fuego.

El zafarrancho ocurrió en las calles Alberto Cárdenas y Margarita Maza de Juárez, alrededor de las 16:30 horas.

Unas 200 personas mostraban pancartas que exigían la aparición de sus parientes y poco a poco escaló la violencia: primero fueron gritos.

De acuerdo con Norma Flores, mamá de Ulises Adair Cardona Flores, desaparecido el 22 de enero y por cuyo caso la familia culpa a la Marina, ella acudió desde Tuxpan con familiares y dijo que la invitación le llegó de un número desconocido en WhatsApp, que no mostró, pues agregó que ya no lo había encontrado.

Expuso que al menos había otras 8 familias con parientes desaparecidos y el objetivo de la manifestación era hacer un recorrido en la Cabecera municipal, aunque algunos, al notar la presencia de los marinos, decidieron irse contra ellos.

"De repente empezó más violencia, entonces el marino me decía que quitara a mi gente, le dije 'no, es que no es toda mi gente", narró Flores.

Cuando pasaron de los gritos a las piedras y botellazos, decidió marcharse con su familia, pues iban niños, entre ellos, su hija de 6 años.

Poco después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR