Agreden guardias a tres reporteros

REFORMA / Redacción

Empleados de seguridad de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) agredieron ayer a reporteros de REFORMA y los despojaron de 3 audiocasetes.

Tres reporteros acudieron al Santuario Mayor de la IURD -mejor conocida como Pare de Sufrir- para pedir la opinión de sus pastores acerca de la investigación que abrió la Secretaría de Gobernación a esa Asociación Religiosa.

Al tratar de entrevistar a un pastor, quien negó identificarse, uno de los reporteros fue sometido por dos empleados de seguridad. Recibió un codazo en el rostro y varios pisotones en el cuerpo.

Además, a él y a un segundo reportero los obligaron a entregar 3 audiocasetes, que contenían las escuetas declaraciones de los pastores que se negaban a hablar de los señalamientos contra su Iglesia.

Un tercer reportero fue seguido por otros dos elementos de seguridad, quienes lo vigilaron de cerca mientras entrevistaba a feligreses.

Al terminar la "Oración por los enfermos", que se celebró ayer a las 16:00 horas, REFORMA acudió con el pastor Felipe -de origen brasileño- a pedirle su opinión acerca de las acusaciones contra la IURD, que señalan un presunto lucro con la fe.

Felipe se negó a contestar, y pidió que se buscara a Salvador; "no recuerdo su apellido, pero es el jefe de la Iglesia", expresó.

Se refería a Salvador Reyes Castañeda, representante ante la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con información de la página de internet de la dependencia.

Se le recordó que, durante el culto, había dicho que no había ninguna objeción con que se filmara o se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR