Agreden más a enfermeras

AutorIsabella González y Dulce Soto

MÉXICO.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió que de los 47 profesionales del sector Salud que han sido agredidos durante la pandemia en México, la mayoría son enfermeras.

En el marco del Día Internacional de las Enfermeras, la organización internacional destacó que las agresiones contra el personal médico ponen en riesgo el derecho a la salud y a la vida de los mexicanos.

"Las enfermeras y enfermeros son uno de los eslabones más importantes de la cadena de atención y cuidado de los enfermos. Ellas y ellos necesitan nuestro respeto, son quienes nos curan y salvan nuestras vidas", manifestó Jordi Raich, jefe de la Delegación CICR para México y América Central.

"Trabajamos para sensibilizar a todos sobre la importancia de que, en estos tiempos extraordinarios, pero también en todo momento, el personal de salud, sin discriminación sea protegido".

Al 6 de mayo, el número de casos documentados de agresiones a personal de salud del IMSS ascendió a 47 en 11 estados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR