Agreden a candidato

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- La violencia electoral estalló en el Municipio de Jiquipilco, donde la noche del jueves una caravana del candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano a la Alcaldía, Mario Medina, fue emboscada por presuntos priistas, lo cual provocó que ayer, en sesión, el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) lanzara un exhorto para conducir los comicios con civilidad.

Derivado de la presunta agresión resultaron con golpes Oscar Ramírez, Joel Sánchez y Federico Hernández, además de Alejandro Cortez, quien fue reportado con fractura de cráneo.

La carpeta de investigación iniciada en el Ministerio Público de Ixtlahuaca, de número 382-910-620-03-5012, indica que los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas en la comunidad de San Felipe Santiago, a escasos metros de la vivienda del aspirante priista al gobierno municipal, Jesús Aguilar.

La denuncia narra que al paso de la caravana de 10 vehículos donde iba el candidato de izquierda, salieron 40 personas portando piedras, palos y armas de fuego, con las cuales comenzaron a golpear las unidades y a los simpatizantes de la coalición del PRD-PT-Movimiento Ciudadano.

Entre los agresores, quienes no accionaron las armas de fuego, los militantes opositores detectaron al coordinador de campaña del candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, así como un hijo del aspirante tricolor.

"Fue Ángel Soriano, él es el coordinador de campaña, él con el hijo del candidato es quien encabeza estas situaciones", expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR