Agreden a agentes en operativo a Pulga Mitras

AutorRodrigo Ramírez y Ernesto Ochoa

Los locatarios que ofrecen piratería en puestos aledaños a la Pulga Mitras no tuvieron tiempo de reacción a la embestida de la PGR que "barrió" con cerca de 30 mil piezas, pero al final los comerciantes despidieron el convoy con una "lluvia" de piedras.

Más de una docena de puestos fueron vaciados de mercancía ilegal por una agrupación de 50 personas entre fiscales, la Agencia Federal de Investigaciones y secretarios que en cuestión de minutos tomaron el control.

Bajo 30 minutos de tensión, las autoridades actuaron con rapidez en las calles Ciudad Victoria y Tampico, donde los comerciantes mostraron su molestia por el aseguramiento de sus productos, pero sin llegar a un enfrentamiento.

Desde el 3 de mayo, cuando fueron aseguradas cerca de 80 mil piezas, la Fiscalía Especializada en Propiedad Intelectual y Derechos de Autor no regresaba a la Pulga Mitras.

El Ministerio Público Federal Roy César Jasso Treviño informó que el operativo se realizo a las 17:00 horas con el mayor sigilo posible para evitar fuga de información y sorprender en flagrancia a los vendedores.

Cajas con mercancía consistente en discos compactos y casetes VHS en su mayoría eran almacenadas en los puestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR