Agrede a ex mujer e intenta dañar a bebé

AutorSantiago Vega

No le bastó con agredir a su ex mujer, sino que también intentó dañar a una bebé y por eso fue detenido.

El acusado es Eduardo Ramiro Guevara González, de 22 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado.

La Policía de Guadalajara informó que alrededor de las 23:40 horas del sábado, el 066 recibió el reporte de que en el cruce de las Calles Monte Olimpo e Igualdad, un hombre se comportaba agresivamente con su pareja.

Una patrulla de la corporación acudió al lugar y al llegar los policías se acercaron al domicilio señalado, en donde la afectada les abrió la puerta para que detuvieran a su ex pareja.

Los uniformados ingresaron a la finca y vieron que Guevara González tenía en sus brazos a una bebé de 2 meses, a la que amenazaba con enterrarle un cuchillo si las autoridades se acercaban. No se precisó si la pequeña era hija del sujeto.

Después de algunos minutos, los oficiales rescataron a la pequeña, pero el hombre comenzó a agredirlos a patadas y puñetazos.

Después de sostener un forcejeo con Guevara González, los policías tapatíos finalmente lograron quitarle un cuchillo de 7 centímetros de longitud para posteriormente esposarlo y subirlo a la patrulla.

Ya con la situación controlada, la esposa del detenido dijo a los uniformados que desde hace varios meses el acusado ya no vivía con ella, aunque no especificó la razón.

Agregó que la noche del sábado se presentó al domicilio y le exigió con gritos y palabras altisonantes que lo dejara entrar.

Como la mujer no lo permitió, Guevara González optó por brincarse por la azotea.

Una vez dentro de la finca el acusado comenzó a agredirla, por lo que, los vecinos de la víctima al escuchar la pelea pidieron la intervención de las autoridades.

Los policías llevaron al hombre ante un juez municipal, donde fue enviado a disposición de un agente del Ministerio Público del fuero común para que se le integre la averiguación por meterse a la casa de su mujer sin permiso y por agredirla.

El agente del Ministerio Público determinará si Guevara González es enviado ante un juez penal al Reclusorio Preventivo del Complejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR