Agravian a Ebrard; detienen al ofensor

AutorLuis Ocampo

En lugar de recibir críticas por la inseguridad en la ciudad, el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, ayer fue insultado y acusado de corrupto por un automovilista indignado, a quien detuvieron por un momento los escoltas del funcionario.

"¡Eres un corrupto, cabrón!", gritó Eduardo Álvarez del Castillo mientras el Jefe de la Policía daba un discurso con motivo de la inauguración de la Coordinación Territorial TLP4.

Ebrard perdió la concentración y sus acompañantes, el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y el Procurador de Justicia, Bernardo Bátiz, sentados a su lado, voltearon a todos lados sorprendidos para ver de dónde venía el grito y a quién iba dirigido.

Quienes reaccionaron de inmediato fueron los escoltas de Ebrard, que en vehículos y a pie dieron alcance al Álvarez del Castillo, quien circulaba ya a unos 50 metros de Ebrard.

El acto siguió en un intento por disimular que nada había pasado, pero la atención de los vecinos y reporteros que asistieron se centró en Álvarez del Castillo, quien discutía con los guardaespaldas.

El conductor del auto Derby color azul, con permiso provisional para circular 514 TES, dijo que se sintió indignado al ver a Ebrard, y que por eso le gritó insultos.

Por ello recibió un regaño de los policías, que le explicaron que cometió una falta cívica al ofender a la autoridad, pero en lugar de ser llevado al Juzgado Cívico, sólo fue conminado a retirarse del lugar.

"Resulta para uno igual una ofensa y una agresión que la Policía pueda actuar de manera tan inmediata y no pueda detener delincuentes que están en la calle y que roban cosas de ciudadanos, como nosotros.

"Eso sí indigna porque dice uno 'caray, la Policía está distraída en otras cosas', pero si hay que responder por algo que uno comete, pues hay que hacerlo, y si se le sale a uno la indignación gritando ese tipo de cosa, pues lo hace uno", dijo Álvarez del Castillo.

Su acompañante, Liliana Mondragón, consideró la detención como un acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR