Agravarían pena a homicida de Anita

El Ministerio Público solicitó ayer considerar una agravante de la Ley General contra el Secuestro dentro del juicio que se realiza contra el ex policía estatal acusado de plagiar y asesinar el año pasado a la niña Anita, en Juárez, para que le sea impuesta una sanción más severa.

En lo que sería el inicio del juicio, el fiscal José Luis Santoy expresó ante un Juzgado Colegiado Oral Penal, integrado por tres jueces, que se considerara la edad de la víctima como un agravante.

Tras la petición, Fernando Martínez Huízar, abogado del ex policía Juan Fernando Ruiz Ramos, de 38 años, solicitó aplazar la audiencia para analizar el delito y buscar más testigos para combatir la postura de la Fiscalía.

Los jueces accedieron y reprogramaron para hoy el inicio del juicio, que se desahogará en la Segunda Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

Trascendió que por la naturaleza de la acusación, el juicio se realizará a puerta cerrada.

Una fuente precisó que la Fiscalía busca desahogar unas 120 pruebas, entre las que destacan 58 testigos y la ratificación de los dictámenes realizados por 48 peritos.

La niña Ana Lizbeth...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR