Se agravarán desigualdad y pobreza sin reglas claras

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Si continúan los elevados niveles de incertidumbre, la falta de apego a reglas claras y señales confusas de política económica, se exacerbarán la desigualdad y la pobreza, y habrá menos inversión y crecimiento en México, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su análisis semanal, el organismo expuso que la situación del país es compleja, lo que hace fundamental tomar medidas claras y acertadas para tener una recuperación de la economía que no sea sólo el "efecto rebote" que se anticipa para 2021.

En el reporte, el CEESP enumeró distintos informes que salieron durante la semana pasada, en los que se muestra el retroceso del país en materia de inversión, competitividad y Estado de derecho.

La firma de consultoría Kearney dio a conocer que México salió del top 25 de países más atractivos para captar inversión extranjera; el Institute for Management Development (IMD) de Suiza informó que el país retrocedió tres escalones en competitividad, al pasar del lugar al 53 entre 63 naciones.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR