Agravan las gripas autorrecetas

La compra de antigripales de fácil acceso complica la recuperación de los enfermos y aumenta el dinero que gastan las familias, por lo que es más recomendable acudir al médico para ser recetados correctamente, de acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina.

En un recorrido por hospitales del DF, ISSSTE e IMSS, familiares de pacientes explicaron que la compra de medicinas que se anuncian en televisión también les generó más gasto, pues al final tuvieron que acudir al médico para ser tratados correctamente.

La dependencia capitalina explicó que la falta de una cultura médica entre la población afecta esta temporada en la saturación de áreas de urgencias, siendo los infantes y ancianos quienes sufren más estos padecimientos.

El director de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Jorge Lanzagorta, admitió que el gasto de las familias contra las enfermedades respiratorias sería menor si desde el inicio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR