Agravan crisis

AutorRamón Estrada

Peor no pudo terminar la primera década del siglo 21 para el futbol tapatío, convertido hoy en día en el "futbol patito" de las plazas del País.

No sólo por el nuevo ayuno de Liguilla con el que dejaron a sus aficionados tanto el Guadalajara, el Atlas y los Estudiantes Tecos, sino por haber protagonizado el peor torneo corto de su historia en cuanto a cosecha de puntos globales.

Las 22 unidades del Rebaño, más las 15 de los zapopanos y las 13 de los Zorros dan un total de 50, para ser ésta la más pobre cosecha desde la creación de los torneos de 6 meses.

Lo más preocupante es que la tendencia que marcan los números del futbol tapatío en los últimos años es a la baja.

El primer aviso de la escasa productividad del futbol de Jalisco se registró hace apenas un año, en el Apertura 2009, cuando entre los tres equipos consiguieron tan sólo 57 unidades, en la que hasta entonces era la productividad más pobre entre empates y victorias logradas.

Si bien es cierto que desde que se instituyó la modalidad de los torneos cortos, el Rebaño ha tenido peores participaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR