Agrava Covid en CDMX; van más medidas

La pandemia de Covid-19 se agravó en la Ciudad de México, que se acerca más al semáforo rojo, advirtió Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

Además del incremento en hospitalizaciones, las llamadas de emergencia al 911 aumentaron y casi 80 por ciento en promedio fueron casos graves.

La Mandataria destacó el crecimiento de camas ocupadas a diario, pues la tendencia que se había mantenido al alza se disparó hasta cinco veces en los últimos días.

La última actualización de las cifras oficiales Covid es del 10 de noviembre.

En esta se observa que el 4 de noviembre hubo un total de 77 servicios atendidos, 59 terminaron en despacho de ambulancia, lo que representó el 76 por ciento.

Para el día 5 se despachó el mismo número, pero hubo un total de 75 llamadas, es decir, 78 por ciento.

Pero fue el 6 de noviembre cuando más del 80 por ciento de llamados fue de gravedad y requirió un vehículo de traslado a hospital, pues se recibieron 83 comunicaciones y se despacharon 68 ambulancias.

Entre el 7 y 10 de noviembre, las personas que hablaron a emergencias y les fue enviada una ambulancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR