Agrava Conagua desabasto

AutorDania Palacios

Debido a la insuficiencia de volúmenes de agua que llegan a la Ciudad, el Siapa invirtió 2 millones de pesos para la limpieza de nueve kilómetros del Río Zula.

El desazolve del cauce es una labor que corresponde a la Comisión Nacional del Agua, no al Siapa, pero ello jamás se ha hecho, y provoca que el volumen de líquido que fluye por él hacia la zona metropolitana cada vez sea menor.

En otras palabras: no es que falte agua, sino que no hay por dónde traer más, resume el organismo.

Aristeo Mejía, titular del Siapa, aseguró que en un encuentro con Jorge Malagón, directivo del Organismo Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico de la Conagua, se discutió la necesidad de retiro de maleza, en 38 kilómetros, para garantizar el abasto de agua.

"Se hizo saber que por parte del Estado, a través del Siapa, continuarán los trabajos correspondientes, en tanto ellos estén en condiciones de aportar los recursos para cumplir con la limpieza de toda la longitud correspondiente", indicó Mejía.

El Siapa retirará el lirio y tule en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR