Agrava en AN crisis; desairan a Cortés

AutorMayolo López

El desaguisado que Marko Cortés armó con sus pronósticos desalentadores para el PAN en 2022 se agravó con la respuesta "hipócrita", según algunos de sus opositores, que elaboró para que un grupo de liderazgos contribuyera a preparar las elecciones de seis Gubernaturas.

El líder nacional del blanquiazul lanzó la invitación a 14 liderazgos para desempeñarse como delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y coordinadores políticos territoriales en las plazas en disputa: Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo.

De inmediato batearon su propuesta los dos candidatos que en vano intentaron competir por la dirigencia del blanquiazul, Adriana Dávila y Gerardo Priego; los senadores Damián Zepeda y Gustavo Madero, y el ex Gobernador queretano Francisco Domínguez.

"Que lástima que sean las redes sociales el medio que @MarkoCortes usa para evadir responsabilidades y 'distribuir' tareas a quienes hemos manifestado una visión distinta para hacer las cosas en @AccionNacional. Fingir convocar a trabajar unidos, no es diálogo. La política no admite simulación. Como militante, mi trabajo será siempre a favor del PAN, más allá de sus dirigencias", reviró Dávila.

"Por tercera ocasión reitero mi postura: no participaré en ninguna actividad con la actual dirigencia del PAN. No seré cómplice de la destru-cción del partido ni en la extinción de la democracia y la libertad mexicanas", advirtió Domínguez.

En tanto, Madero señaló: "Con gusto apoyaré al Delgado del CEN de Accion Nacional en Durango, Marcelo Torres, en el proceso para la elección de Gobernador en el 2022. Lo haré sin asumir el ofrecimiento del cargo de la coordinación sino como compañero militante con el ánimo de lograr el bien común".

Molesto, el senador Damián Zepeda afirmó que Marko Cortés pretendía "repartir culpas" frente a un escenario adverso para el blanquiazul en 2022. "Es una invitación falsa e hipócrita, pero no, gracias. Yo voy a ayudar a todos los panistas. Lo que estamos viendo es un juego infantil e hipócrita, falso", reprobó.

Gerardo Priego consideró como una "vacilada infantil" el ofrecimiento del líder panista.

"No es posible tirar el tablero a patadas y luego venir a simular que no ha pasado nada. Es algo así como Maquiavelo para niños adolescentes. Es invitar a tus opositores a algo que sabes que no van a aceptar, mezclado con incondicionales para decir 'yo fui muy generoso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR