Agrandan industria de los suplementos

Miguel Pallares

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- El mercado de suplementos alimenticios en México vale más de 8 mil millones de pesos, pero superará los 9 mil millones en 2022, favorecido por la tendencia de los habitantes en buscar productos funcionales, así como los nuevos estilos de vida, indicó la empresa de origen estadounidense Isagenix.

"En los últimos tres años la industria ha tenido un crecimiento constante y se ha visto exponenciada por las necesidades del mexicano. Las expectativas de los siguientes tres años apuntan a mantener un crecimiento porcentual anual de doble dígito", dijo David Sierra, director para Latinoamérica de Isagenix.

En entrevista con EL UNIVERSAL, resaltó que la empresa buscará invertir en el país para elaborar algunos productos. "La inversión en México no se ha hecho con apertura de plantas; sin embargo, nuestra intención es empezar a producir en el país varios productos de manera que ocupemos más recursos nacionales próximamente", señaló.

De acuerdo con Isagenix, el mercado mexicano de suplementos alimenticios tiene siete principales empresas participantes, de las cuales cuatro son extranjeras y tres nacionales.

En México, este sector está agrupado en la Asociación Nacional de Industrias de Suplementos Alimenticios (ANAISA), la cual ha buscado asegurar que los productos cumplan las regulaciones correspondientes y den un beneficio a la población.

El principal reto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR