Estoy agradecido de ser transgénero

AutorÉrika P. Buzio

Cuando Lou Reed lo escuchó por primera vez dijo que le parecía estar en presencia de un ángel, era la voz del inglés Antony Hegarty (Inglaterra, 1971), músico y artista reverenciado como un fenómeno de culto.

"A Lou le encanta cantar, la voz, la emotividad de la música, creo que nos conectamos en ese nivel... y claro, la voz de Lou es áspera, así que no hay que tomarlo literalmente", dice con modestia el pianista y cantante británico, quien visita México por primera vez.

Hegarty nunca se sintió plenamente cómodo como hombre. "Me siento agradecido por ser una persona transgénero porque eso me situó de inmediato fuera del corazón de la sociedad", comparte. Pero no siempre fue fácil, en su segundo álbum "I am a Bird Now", donde aparecen Lou Reed, Boy George y Rufus Wainwright, incluyó la canción For today I am a boy cuya letra dice: "One day I'll grow up, I'll be a beautiful girl / But for today I am a child, for today I am a boy".

"Ha sido un viaje, pero me siento agradecido con los dioses, con la Tierra que me hizo de esta manera".

Su infancia transcurrió en Inglaterra, en un hogar católico, y después, la familia se mudó a California. Antony recuerda sentirse aislado. Descubrir a Boy George, el vocalista de Culture Club, a los 12 años, fue una revelación.

"Cuando lo escuché pensé 'ese soy yo' y, al mismo tiempo, estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR