Le agradecen al Rabino Kaiman su amor fraterno

AutorAbraham Vázquez

En la noche en que se presentó el libro sobre su vida, el Rabino Moisés Kaiman tomó la palabra para hablar de la esperanza, su deseo de que aún no se escriba su última página.

"Quiero decir que Dios me dé muchos años de vida. Como siempre digo: hasta los 120 años... ¡más IVA!", exclamó con su característico humor.

A sus 95 años, sin micrófono, el patriarca de la comunidad judía en Monterrey se dirigió al público que asistió al Auditorio Luis Elizondo, la noche del miércoles, durante la presentación de su biografía "La Historia del Rabino Kaiman", escrita por Antonio Murray.

"Soy una persona sencilla y humilde. Entiendo que este honor que me conceden lo recibo por mis años", dijo el religioso nacido en Polonia, quien llegó a Monterrey hace 63 años y es autor de la columna dominical Cartas de la Sinagoga, que publica EL NORTE.

Fue un evento en el que el entusiasmo unió al líder espiritual a través de los saludos y hasta una oración en hebreo que dedicó el Rabino a su pueblo e invitados, que por encima de las diferencias religiosas, le entregaron de regreso aplausos, abrazos, elogios y agradecimientos.

"(El Rabino) Es un personaje que ha significado el valor de la amistad y de la fraternidad por encima de niveles económicos, de niveles de inteligencia, de cultura, por encima de identidades religiosas. Él ha sabido ser amigo e impulsar el enorme valor de la fraternidad entre los seres humanos", señaló el Gobernador Natividad González Parás.

El Mandatario estatal destacó que el Rabino Kaiman es para Monterrey un símbolo de la posibilidad del diálogo interreligioso.

"Es un personaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR