Agradecen... y pa´delante

AutorFrancisco Rivas

CHIAUTLA.- A un mes del sismo un grupo de familias en la comunidad de San Juan Pilcaya se unieron y con la ayuda de la organizaciones, comenzaron a levantarse tras la tragedia del 19 de septiembre.

Instituciones privadas como la Universidad Iberoamericana Puebla, entre otras, llevaron al pueblo materiales como bambú para contribuir a la recuperación provisional de la gente que perdió su casa.

Pedro Miranda, uno de los beneficiarios de este apoyo, refirió que en respuesta a la gratitud de la gente y de organizaciones, quieren mostrar su disposición a trabajar y no esperar a que lleguen los subsidios gubernamentales.

"A todos les damos mil gracias, porque nos ayudaron en momentos muy difíciles, pero queremos corresponder trabajando, mostrando que nosotros podemos levantarnos sin esperar a que todo nos caiga del cielo", manifestó.

"No queremos estar encima del Gobierno; no sé mucho de política, pero entiendo que todo lleva un proceso, un tiempo (para la reconstrucción), pero eso ahora nosotros nos levantamos construyendo estos cuartos de bambú con el material que nos trajeron las organizaciones", dijo.

Especialistas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR