Agradecen el 'sí' de nuevos pastores

"LA TIERRA es mucha, pero los obreros son pocos... gracias por ese sí".

Las palabras en esa pancarta, una de las colocadas en el interior de la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia, reflejaron la crisis sacerdotal que sufre la Arquidiócesis de Monterrey.

Ayer, en el templo mariano se realizó la celebración eucarística de más de dos horas de duración en la que se ordenaron sólo tres sacerdotes y siete diáconos.

Y aunque fueron pocos los nuevos pastores, fue muchos, cientos de fieles, quienes con alegría y fe fueron testigos del compromiso sacerdotal.

Una buena parte de los asistentes buscó un lugar en los pasillos del recinto, cuyas bancas lucieron repletas. Otros lograron observar los ritos desde la entrada, y unos más se conformaron con escuchar desde afuera.

Pero, independientemente del sitio donde estaban ubicados, todos aplaudieron y festejaron este importante momento para la evangelización católica.

"Ahora cuando estos hermanos nuestros, de los cuales muchos de ustedes son familiares y amigos, van a ser ordenados diáconos y presbíteros, conviene considerar con atención qué grado en el ministerio reciben", señaló el Obispo Jorge Cavazos Arizpe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis regia, quien presidió la ceremonia.

"Estos presbíteros y estos diáconos quedarán consagrados para anunciar el Evangelio, para santificar y apacentar al pueblo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR