Agradecen apoyo ...de sus novias

AutorBenito Jiménez

"Gracias a nuestras novias y esposas por su apoyo", gritó el capitán primero Menfis Domínguez, uno de los militares graduados ayer en la Escuela Superior de Guerra.

Ante los Secretarios de Defensa Nacional y de la Marina, General Guillermo Galván y Francisco Saynez, respectivamente, el oficial destacó en su discurso que sin ese apoyo moral, los estudios de él y sus compañeros no habrían sido satisfactorios.

"Vivieron esta etapa también como algo propio, les aseguramos que para cumplir con esta vocación manifiesta no habrá horario ni calendario que restringa el cumplimiento de nuestro deber", prometió después.

Algunas mujeres lloraron. Luego aplaudieron y celebraron con los graduados a besos y abrazos. Muy prolongados, como si fuera una despedida.

"Su vida es militar, se puede decir que también lo soy a partir de que quiero unir mi vida a él", dijo Fabiola, una joven orgullosa de su novio, el Mayor José Mendoza, quien tomó el curso 1 de Mando.

Los recién graduados, aún con certificado bajo el brazo, abrazaron a sus asesores en agradecimiento por un año de enseñanza.

"Esto (la graduación) es resultado del estudio y de nuestras expectativas de servicio a la Nación. Ahora es el momento de cumplir grandes proyectos y ratificarle nuestro juramento, lealtad y entrega a la profesión que hemos abrazado.

"Permítanos tomar el honroso camino de servir a la Patria en cualquier sitio o rincón del pueblo mexicano, les aseguramos que nos sentimos orgullosos de ser parte de una institución cuyo espíritu está sólidamente vinculado con la historia y el futuro de esta gran Nación", añadió en el micrófono Domínguez.

Desde el graderío, los familiares se codeaban para tomar la mejor fotografía del pariente militar.

Algunos niños, que apenas comienzan a caminar, lucieron sus trajes castrenses de Mayor, Capitán o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR