Agradece Tintori apoyo de México

AutorDaniel Lozano

La Oposición venezolana tomará el 5 de enero las riendas del Poder Legislativo, y esperan contar con el apoyo mexicano.

Esto pidió Lilian Tintori, lideresa opositora y esposa del disidente encarcelado Leopoldo López, al agradecer que autoridades del País lanzaran un llamado al Gobierno de Venezuela para respetar los resultados de las elecciones del 6 de diciembre

En éstas, la coalición Mesa de la Unidad Democrática se hizo con 112 de los 167 escaños en la Asamblea Legislativa y prometió promulgar una ley de amnistía para reos como López.

"Estamos muy satisfechas con la llamada de la Canciller mexicana (Claudia Ruiz Massieu) al Presidente (Nicolás) Maduro, antes de las elecciones, para que garantizara la transparencia del proceso y el respeto a los resultados.

"Esperamos todo el apoyo y solidaridad de la región, incluyendo México, porque, cuando se trata de los valores de derechos humanos y democracia, no existen fronteras", señaló a REFORMA Tintori.

La esposa de López, sentenciado a 14 años de cárcel por presuntamente incitar a la violencia en manifestaciones antigubernamentales, es uno de los rostros de la lucha por los presos políticos en Venezuela.

A su lado están Mitzy Capriles, la esposa de Antonio Ledezma, Alcalde de Caracas quien está en arresto domiciliario por un presunto complot; Patricia de Ceballos, Alcaldesa de San Cristóbal que tomó el puesto tras la detención de su marido, Daniel Ceballos, y María Corina Machado, ex diputada destituida ilegalmente por el chavismo.

Ante esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR