Agradece Bush apoyo de Congreso

AutorMaribel González

MURAL / Estados Unidos

WASHINGTON.- El Presidente George W. Bush resaltó ayer los logros de la campaña militar en Iraq, agradeció a los miembros del Congreso por las resoluciones de apoyo a las tropas y sostuvo que la guerra no se detendrá hasta que la democracia sea instalada en ese país.

"Estamos haciendo progresos", dijo, agregando que "seguiremos con la tarea hasta que hayamos alcanzado nuestro objetivo, que es librar a Iraq de armas de destrucción masiva y liberar al pueblo iraquí, para que pueda vivir en una sociedad que tenga esperanza, sea democrática y esté en paz".

Bush inició la jornada recibiendo un informe de inteligencia, luego uno del FBI. Tuvo también una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional y una entrevista con el Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

El Presidente recibió la noticia del primer marine muerto en combate. Expresó su pesar por la muerte, señalando que es un recordatorio de que la guerra implica grandes sacrificios.

Además recibió en la Casa Blanca a los líderes demócratas y republicanos del Congreso para informarles sobre la situación en Iraq y discutir temas relacionados con el presupuesto.

Agradeció las resoluciones de apoyo a las tropas, aprobadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR