Agradable opción para la ciudad

AutorEnrique Ávila

Lo que sería la nueva generación del Atos, ahora se ofrece en México como i10.

Lo primero que salta a la vista de este modelo comparado con su antecesor, es una estética más agraciada, luce más antojable.

Parece ser una buen propuesta porque hay que reconocer que los coreanos están haciendo buenos autos y son escasas las quejas de propietarios de modelos Atos, por lo que se puede esperar un buen nivel de calidad en el nuevo modelo.

A este subcompacto le gusta moverse con cierta facilidad entre el tráfico de la ciudad, en especial por su reducido tamaño y por la buena visibilidad tanto a través de sus cristales como de sus espejos retrovisores.

Dodge decidió dotar la versión que tenemos a prueba con quemacocos y con sensores de reversa; el primero es bastante agradable y de fácil operación, pero consideramos que la asistencia de estacionamiento está de más en un auto tan compacto y con tan buena visibilidad hacia el exterior.

El pequeño auto fue llevado al súper para hacer una despensa normal, y aunque parecía que todo lo que iba en el carrito de compras no entraría en la cajuela, su capacidad sorprendió porque fue posible acomodar todo, en parte gracias a que cuenta con una buena profundidad y a que artículos delicados y ligeros pueden ser acomodados en la tapa interior sobre la cajuela.

No es la cajuela más amplia del mercado, pero si es sobresaliente considerando el tamaño del vehículo, y adicionalmente el respaldo del asiento trasero puede ser abatido parcial o totalmente para incrementar la capacidad de carga ante alguna eventualidad.

Uno de los puntos con lo que suele uno sufrir al manejar al pequeño i10, es la falta de potencia, en especial al rebasar y también al ascender por calles con pendiente.

El auto se sentía algo "arranado" de más en los primeros días, pero no fue sino hasta que se recalibraron sus llantas a 33 libras (nos lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR