Agrada a Sahagún idea de no regresar al rancho

AutorDaniel Pensamiento

En una plática con Higinio Martínez, Alcalde perredista de Texcoco, Marta Sahagún admitió que valora la posibilidad de no ir al rancho San Cristóbal al término del sexenio, como ha sostenido el Presidente Vicente Fox.

Durante un acto en la Universidad del Valle de México, campus Texcoco, Martínez elogió la presencia de Sahagún, y en su discurso abogó por su derecho a participar en cualquier contienda por un cargo de elección popular.

"Me acerqué a ella, la saludé de mano y ella me agradeció las palabras.

"Agradezco sus palabras, Alcalde, me dijo. Yo dentro de mi causa y ustedes dentro de su causa, y me parece que debe haber igualdad de oportunidades. así entendí lo que me dijo", narró Martínez.

Agrega el ex líder estatal perredista que se permitió hacer una broma a la Primera Dama: "Con todo respeto, señora Marta, me permite decirle algo. Sí, me respondió y me pidió no decirle señora, si no Marta.

"Entonces le dije: qué no será mejor quedarse aquí que irse al rancho cuando termine (el sexenio).

"Ella sonrió, y me dijo: 'pues sí, es lo que estamos pensando, es lo que estoy viendo'. Palabras más, palabras menos, y la respuesta fue natural", recordó Martínez.

En la develación, realizada el pasado 8 de marzo, de una escultura de Catalina de Bustamante, defensora de los derechos de las niñas indígenas, el Edil perredista llamó presidenta a la Primera Dama. El Alcalde relata que fue un error suyo, pues su intención era mencionarla como presidenta de la Fundación Vamos México, pero su frase quedó incompleta.

"Por improvisar me quedé corto, y se pensó que me estaba refiriendo a la figura de Presidenta. Pero bueno, podía ser Presidenta por ahora, porque a futuro no le veo ninguna posibilidad.

"Porque a veces tiene mayor presencia que el propio Presidente Fox, pero no me refería a eso, quería decir que era presidenta de la Fundación Vamos México" explicó.

Añadió que antes de que la Primera Dama abordara el helicóptero del Estado Mayor Presidencial para regresar a Los Pinos, le pidió otro favor.

"Le hice el planteamiento para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR