Agrada al PRI empatar comicios

AutorCésar Cardona y Heriberto Medina

MURAL/Corresponsales

SALTILLO.- Líderes del PRI en Coahuila vieron con agrado, aunque con reservas, la propuesta del PAN de empatar las elecciones estatales, municipales y federales mediante el establecimiento de una Gubernatura interina de nueve meses, de diciembre del 2005 a septiembre del 2006.

Esta "minigubernatura" como la propone el PAN ofrecería una mejor planeación entre los Gobiernos estatal y federal, dijo el Gobernador Enrique Martínez, sin embargo, esperará mayor información para emitir una opinión completa.

Ayer MURAL publicó que el diputado panista Jesús de León Tello elaborará una iniciativa sobre esta propuesta y la presentará al Congreso, a fin de que en el 2005 se empaten las elecciones entre Gobernador y Presidente de la República, además de las propias para diputados locales y federales, así como Alcaldes.

En el esquema actual, a mediados del 2005 serán las elecciones en Coahuila, para entrar en funciones el 1 de diciembre, cuando el Gobernador, Alcaldes y diputados locales terminan sus respectivos periodos.

Luego, dos meses después, en julio del 2006 se realizarán elecciones para Presidente de la República.

En la propuesta, las elecciones locales en Coahuila se realizarían al mismo tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR