AGP toma dirección del IPN

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomaron las instalaciones de la Dirección General de esa casa de estudios, después de que Enrique Fernández Fassnacht rechazó participar en la siguiente mesa diálogo con estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGP).

Los jóvenes se concentraron este martes, desde la mañana, en la Plaza Roja de la Unidad Zacatenco para realizar una marcha dentro del plantel y exigir que el director general escuchara sus demandas, entre las que se encuentra la destitución de subdirectores, un reporte sobre el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante las mesas de diálogo con el gobierno federal y vigilar que no existan represalias contra los estudiantes que participaron en el paro.

Alrededor de 500 personas de vocacionales, las escuelas superiores de Comercio y Administración, Ingeniería y Arquitectura, Mecánica y Eléctrica, entre otras, se dieron cita para presentar sus demandas a las autoridades.

El domingo pasado, durante la reunión de la AGP, se acordó la toma de manera “indefinida” si el director no participaba en las reuniones.

Este martes, cuando los estudiantes llegaron a la Dirección General, con ayuda de tubos de metal rompieron el candado de la primera reja para poder entrar. El contingente corrió hasta las oficinas centrales y formaron una cadena humana para resguardar la puerta.

Héctor Vázquez, coordinador técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR