'Agotarán' tinta a 7 mil impresores

AutorMa. Dolores Ortega

Adrián Peña, impresor de facturas desde hace 35 años, está a punto de despedir a la mitad de su personal, unos 25 trabajadores y la razón es la entrada en vigor de los comprobantes fiscales digitales.

Así como Peña, 7 mil 100 impresores autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el País, unos 600 de Nuevo León, claman a los Diputados federales modificar las disposiciones aprobadas en diciembre pasado al Código Fiscal de la Federación (CFF) respecto al uso de las facturas electrónicas.

Según el artículo 29 del CFF, a partir del 1 de enero del 2011 entrará en vigor la obligación de expedir comprobantes por las actividades que realicen y por todos los montos superiores a 2 mil pesos, mediante documentos digitales a través de la página de internet del SAT.

Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) asegura que en países como Brasil y Chile, el tránsito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR