Agotan oxígeno

ZAPOPAN.- En el Hospital Valentín Gómez Farías temen una probable saturación en sus áreas Covid-19 debido al incremento de hospitalizaciones que han registrado.

El 3 de diciembre pasado manejaban sólo 40 hospitalizados por Covid-19, mientras que este 3 de enero en el Hospital Valentín Gómez Farías estaban 65 pacientes internados.

Gerardo Íñiguez, médico en Urgencias Covid-19 del Gómez Farías, publicó a través de sus redes sociales, que se quedaron sin tomas de oxígeno que utilizan para ayudar a pacientes infectados por SARS-CoV-2.

Especificó que de 20 tomas de oxígeno, ya no tenían ninguna disponible.

Mencionó que en un turno de ocho horas, llegan a tener de 35 a 36 pacientes sospechosos a Covid-19, de los que llegan a ingresar a ocho personas, lo que les limita el margen de operación en Urgencias.

"Imagínate si estás ingresando ocho por turno, pues esto está sobresaturado porque obviamente no llega el paciente y luego, luego se va a su piso o a la terapia intermedia o intensiva", explicó.

"Llega se hospitaliza, se le mandan a hacer los estudios generales, se ve cómo se encuentra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR