Se agota paciencia

AutorÓscar Cáliz

No hubo varita mágica.

La llegada de Mario Trejo a la directiva de los Pumas no vino acompañada de un cambio significativo y el equipo auriazul, con demasiados apuros, sólo pudo rescatar ayer un empate 1-1 ante el León.

Este resultado no dejó contenta a la afición y, de nueva cuenta, los abucheos y el grito de "fuera Servín, fuera Servín" retumbaron en el Olímpico Universitario.

Dentro de las situaciones positivas para los locales se puede señalar una actitud distinta en la mayoría de los jugadores, pues esta vez pelearon con mayor determinación cada balón.

En lo táctico, sorprendió la presencia de Luis García en el cuadro titular por primera vez en el Apertura 2013.

Los auriazules tuvieron un buen arranque con el español, pero con el paso de los minutos tanto "Lucho" como el resto se fueron desvaneciendo hasta ceder por completo el control a los Panzas Verdes.

Sin importar quiénes jueguen, el principal problema de los Pumas es poca claridad para atacar.

Una realidad totalmente opuesta a la que vive el conjunto esmeralda, pues ayer se cansó de llegar a la portería de Alejandro Palacios y si no se llevó los tres puntos a casa fue por su falta de contundencia y las buenas intervenciones del arquero.

Los locales se habían ido al frente con un gol de Ariel Nahuelpán por la vía del penal, al 7' . El "Loco", que provocó la falta dentro del área, por fin se estrenó como goleador en la Liga MX.

Un pequeño ajuste estratégico de Gustavo Matosas, quien al 26' sacó a Ignacio González para ingresar a Eisner Loboa, bastó para que el León se adueñara del balón.

El colombiano realizó un gran desborde por derecha y sacó un centro que Marco Palacios, en su intento por despejar, mandó al fondo de la portería defendida por su gemelo, al 29'.

A partir de entonces, el partido fue de un solo lado, pero los Esmeraldas tuvieron piedad de la UNAM, que igualó su segundo peor arranque en la historia en Torneos Cortos, con tan sólo 3 puntos de 18 posibles.

JORNADA 6

PUMAS 1-1 LEÓN

GOLES

1-0 (7') Ariel Nahuelpán, penal

1-1 (27') Marco Palacios, autogol

AMONESTADOS

Pumas: L. García (32') y D. Verón (76')

León: I. González (16')

EXPULSADOS

Pumas: D. Verón (85')

León: No hubo

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: Luis Enrique Santander

Asistentes: Juan Joel Rangel (B1) y José Alfredo López (B2)

Cuarto oficial: Jesús Fabricio Morales

MAL AÑEJO

>

TORNEO JOR RIVAL MINUTO ANOTADOR

INV1996 2 CAZ 36 Miguel Ángel Carreón

INV1996 4 UAG 65 Christian Ramírez

INV1996 12 TOL 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR