Agota Gobierno fondo para ayuda a pensiones

AutorMa. Dolores Ortega

En sólo dos años, el Gobierno federal agotó el 55 por ciento del Fondo de Apoyo para la Reestructura de Pensiones (FARP) del sector público debido a la falta de reglas para su uso, acusaron especialistas.

Al cierre del 2010, el FARP mostró un saldo de 25 mil 737 millones de pesos, contra 63 mil 682 millones de pesos con que inició en el 2008.

El FARP tiene su origen en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), que data del 2006 y norma el manejo y destino de los recursos excedentes del petróleo.

Marco Pérez Valtier, economista del despacho Pérez Góngora y Asociados, señaló que los recursos del FARP deberían servir como apoyo para la reestructura de pensiones de todos los Estados, Municipios, paraestatales y del Gobierno federal que cambien sus sistemas a cuentas individualizadas.

"Pero este fondo no tiene reglas de operación, nunca las han querido sacar.

"En diciembre del 2007 lo que publicaron fue los lineamientos para las reglas de operación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR