Agota Bill Clinton su tiempo para lograr un acuerdo de paz

JERUSALEN (AFP/EFE).- Por falta de tiempo o de voluntad, israelíes y palestinos parecen incapaces de resolver sus diferencias antes de la salida del Presidente estadounidense Bill Clinton de la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

El portavoz de Seguridad Nacional, P.J. Crowley, indicó que ambas partes han "aceptado los parámetros como forma de seguir adelante", pero reconoció que, por el momento, Estados Unidos no ha conseguido conciliar sus reservas.

Las dos partes se deben reunir hoy en El Cairo en presencia del director de la CIA, George Tenet, para tratar de reducir la ola de violencia.

Los palestinos insisten en el derecho de retorno de unos 3 millones 700 mil refugiados desde 1948, asunto que Israel siempre ha rechazado, considerando que el retorno pondría en peligro su existencia nacional.

Mientras Clinton no apoye sus pretensiones, los palestinos prefieren esperar a la llegada al poder del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR