Agosto y octubre, los meses de mayor visita al Montepio.

Por Roberto Noguez

Mexico, 21 Oct (Notimex)-. A diferencia de lo que muchos creen, enero no es la fecha donde mas mexicanos van a empenar objetos para hacerse de un dinero extra, ya que son los meses de agosto y octubre cuando mas personas acuden a este tipo de negocios para hacer frente al regreso a clases, o tener capital.

De acuerdo con director general de Montepio Luz Savinon, Roberto Kiehnle, en el pais hay tres marcas de casas de empeno de asistencia, las cuales tienen una participacion del 50 por ciento del mercado, mientras que en el sector privado hay alrededor de 400 firmas.

En entrevista con Notimex, senalo que quienes acuden a una casa de empeno son aquellas personas que buscan un credito emergencia, inmediato, por montos muy pequenos los cuales no atienden las instituciones financieras

Y es que, expuso, por ejemplo, en Montepio Luz Savinon el credito promedio es de dos mil 300 pesos, sin embargo, arriba de 60 por ciento de las operaciones que realiza son debajo de los mil pesos.

"Hay varios mitos en relacion a este sector, se habla que la gente que empena tiene un perfil de forma irresponsable, pero con estudios de mercado podemos comprobar que no es asi", aseguro el directivo.

Explico que las personas que empenan, por lo general tienen una emergencia o no le gusta pedir prestado, por lo cual opta intercambiar un bien por dinero, donde el 83 por ciento la recupera y solo hay indice de no recuperacion del 17 por ciento.

"Hacemos todo lo posible para que el cliente recupere la prenda porque, desde el punto de vista conveniencia, si el cliente recupera la prenda puede volver a empenar y si la pierde, perdemos un cliente".

Por lo que, dijo, las casas de empeno asistenciales cuentan con plazos adicionales a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR