Agonizan inmuebles en el Primer Cuadro

AutorSamuel Alemán

Las construcciones abandonadas en el Centro de Monterrey tienen un valor histórico, pero esconden en su interior focos de inseguridad y grandes cantidades de basura.

Para quienes viven cerca de estos "vecinos incómodos" es un problema conocido desde hace varios años, pero que se ha intensificado tras el poco interés de las autoridades y de los propietarios por mejorar la condición de los inmuebles.

Ante esta situación, vecinos y comerciantes urgieron a las autoridades a reforzar la seguridad en la zona y obligar a los propietarios a mantener limpios sus terrenos, pese a que no estén habitados.

En un recorrido realizado por EL NORTE, desde Constitución a Colón y de Félix U. Gómez a Pino Suárez, se detectó que una gran cantidad de inmuebles olvidados por sus propietarios permanecen en su interior con ruinas, grafitis, maleza, vidrios rotos y agujeros por donde entran y salen indigentes y delincuentes.

Por ejemplo, sobre la calle Carlos Salazar, entre Galeana y Guerrero, hay dos edificios que son usados como guaridas de personas que, según los vecinos, cometen robos y se drogan.

"La mayoría (de los edificios) tiene varios años en esas condiciones", dijo Eduardo Treviño, quien vive a pocos metros del lugar.

"Pedimos apoyo (a la Policía) para que sacaran a 10 cab... que se metían ahí a grafitear", agregó, "y de repente ahí se juntan los indigentes, ahí en la esquina, hacen del 'baño' y de todo".

La mayoría de los inmuebles en calles y avenidas, con excepción de zonas comerciales, también es usada como basurero, lo que genera focos de infección, malos olores y proliferación de roedores.

Así ocurre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR