Están en 'agonía' huertos urbanos

AutorRocío Galarza

La falta de mantenimiento por parte del Municipio de Monterrey provocó que un huerto urbano colocado en la Colonia Chepe Vera se echara a perder, mientras que un segundo huerto en la misma zona está también en malas condiciones.

Los árboles de nísperos, mandarinos, naranjos, limoneros, aguacates, entre otros, colocados por la asociación civil Reforestación Extrema el pasado julio, no sobrevivieron a la falta de agua y cuidado, de la que era responsabilidad la Secretaría de Servicios Públicos regia.

El presidente de la asociación, Cosijoopii Montero, denunció la negligencia de la autoridad, que había acordado cuidar las plantaciones en el Parque Tomás Garrigue Masaryk, en las calles Calderón y Francisco G. Sada.

"Se supone que hay una persona del Municipio. Precisamente por eso escogimos este parque porque aquí se supone que dan mantenimiento", señaló Montero.

"Cualquier plaza pública le corresponde el mantenimiento al Municipio de Monterrey".

Además, lamentó el hecho de que en otro huerto, ubicado en la plaza pública llamada Parque Santa Rosa, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR