Agobian a pueblo males respiratorios

AutorMiguel Cervantes

TECATE.- En la única farmacia del pequeño pueblo Valle de Las Palmas podrán faltar mejorales o Alka Seltzer, pero nunca Salbutamol debido a las enfermedades respiratorias que padece gran parte de sus mil 900 habitantes.

"Aquí niños casi recién nacidos y adultos mayores sufren de graves enfermedades respiratorias, algunos incluso asma, y necesitan del Salbutamol para desinflamar los bronquios. Son unas 600 las personas afectadas", dijo Isidra Elena Guerrero, propietaria de la farmacia "La Mejor".

"Son muchísimas las personas que traen en sus ropas sus tubitos nebulizadores para momentos de crisis. Es una medicina que no debe faltar aquí".

Aunque el número de casos de infecciones pulmonares que se registran en este poblado, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Tecate, ha llamado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR