Agobian a maestros los pagos atrasados

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Profesores jubilados indicaron que han tenido que recurrir a préstamos para alivianar un poco la falta de recursos que han dejado de percibir del Gobierno del Estado, pues desde hace dos meses no reciben los fondos de Plan de Beneficios Múltiples.

Joaquín Joa de la Cruz, viudo, de 82 años, y con 30 años de servicio frente a aulas, dijo que ayuda a su nieto para concluir los estudios y a su vez su familiar le ayuda a preparar sus alimentos y en las labores de la casa.

"En 14 años de jubilado es la primera vez que batallo tanto, he tenido que pedir préstamos porque a mi nietecito le doy mil pesos a la semana para la escuela y sus comidas, son 4 mil pesos al mes que ya no tengo", mencionó.

Elizabeth Martínez Gil, de 79 años de edad, con 38 años de servicio frente a aula, con dos plazas, indicó que la pensión no le alcanza y debió solicitar un préstamo.

"Cuando me jubilé tenía a dos hijos estudiando", relató, "es lo mínimo lo que me dan por la jubilación, yo no recibo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR