Agobian extorsiones al pequeño comercio

LA OLA de inseguridad está perjudicando al pequeño comercio, que está siendo blanco de extorsiones, denunció ayer Catalina Domínguez Estrada, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Monterrey.

Mensualmente, detalló, están recibiendo unas seis denuncias de parte de los comerciantes en pequeño, afectados por la extorsión o cobro de piso.

"La inseguridad está siendo un tema muy preocupante entre los comerciantes, porque están siendo objeto de cobros de piso. En la Cámara nos estamos enfocando a darle prioridad a esta problemática, para evitar que cierren, (sin embargo) hemos perdido ya a algunos afiliados por este motivo", señaló.

En conferencia, durante el Cuarto Foro Empresarial organizado por el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, la dirigente dijo que las extorsiones a los pequeños negocios van en aumento, por lo que la Cámara ha tenido que diseñar un sistema que genere información detallada, incluso huellas digitales, a las autoridades.

"Lo que más se nos ha incrementado son las extorsiones de parte de falsos inspectores. Suponemos que son ex empleados de dependencias y de Cámaras que se acercan a la gente aprovechando la situación del crimen organizado, simulando que pertenecen a éste o habrá quienes sí lo sean.

"Al mes estamos recibiendo alrededor de unas cinco a seis extorsiones, a las que, lamentablemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR