Agobian a empresas altos costos

AutorArturo Rivero y Alejandro Ascencio

Casi tres cuartas partes de los 427 altos ejecutivos a nivel global entrevistados, coincidieron en señalar que en los próximos 3 años el mayor incremento en costos dentro de su organización se daría en relación con los salarios y prestaciones relacionadas con el reclutamiento y retención de los mejores talentos, destaca un análisis de KPMG.

Adicionalmente a estos factores, los crecientes costos de materia prima y la necesidad de invertir en tecnología, son los otros dos factores más importantes que inciden en los incrementos de costos a los que tienen que hacerle frente las compañías, informa el documento.

Sin embargo, el estudio cuestiona el hecho de que a pesar de esta preocupación ejecutiva por los altos costos que tienen que afrontar día con día, dentro de la organizaciones no hay quien asuma el reto de reducirlos con el establecimiento de estrategias para hacerlo.

"Únicamente el 39 por ciento respondió que a su parecer todos los gerentes a nivel firma eran responsables de la gestión de costos, mientras que solamente el 16 por ciento pensaba que era responsabilidad de todos los que trabajaban en la organización", resalta la encuesta.

Lo anterior demuestra una preocupante falta de obligación de rendir cuentas en los niveles más bajos de una organización, lo cual hace peligrar la capacidad que tiene un negocio para seguir siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR